MARTHA LILIANA GARCÍA CAMPEONA DEL C-1


Con la participación de 25 ajedrecistas del departamento se realizó el Torneo Departamental de Ajedrez de Primera Categoría C-1 en su versión del año 2010, durante los días 5, 6 y 7 de febrero, en las instalaciones de la Liga de Ajedrez del Tolima (Calle 42 con Carrera 5 Piscinas Olímpicas).

En esta edición del torneo se contó con la asistencia no únicamente de ajedrecistas de la capital sino de municipios que siempre han apoyado y generado procesos deportivos en el juego de las 64 casillas, tales como Alvarado, Líbano, Honda y Ortega.

El torneo planteó una reñida lucha en todas las rondas, sobre todo si se tiene en cuenta que quienes alcanzaran el 60% de los puntos clasificaban al Torneo Departamental de Mayores Absoluto, que este año tiene el aliciente de ser clasificatorio a los XIX Juegos Nacionales y por ello fue necesario esperar hasta el final para conocer a los clasificados y a la campeona.

Mediante una brillante actuación, la Maestra y Excampeona Nacional Martha Liliana García Guzmán se impuso en el primer lugar de manera contundente, sin perder partida con 4.5 puntos de 5 posibles quedando como Campeona de esta edición.

La MN Martha Liliana Gacía Campeona del C-1

Desde este pequeño espacio dedicado al ajedrez tolimense queremos enviar nuestras más sinceras felicitaciones a la campeona y esperamos que refrende este éxito en el próximo Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino que se realizará en el mes de junio. Así mismo queremos agradecer la participación de los demás ajedrecistas y reconocer el esfuerzo de aquellos que han venido desde todas las partes de la geografía departamental.

Queremos igualmente dar una especial mención para el Arbitro Nacional José Sarmiento, quien también puso su cuota de sacrificio al desplazarse de la Ciudad de Bogotá durante el fin de semana y arbitrar el torneo que será reportado a la Federación Colombiana de Ajedrez (FECODAZ).

Por último, y teniendo en cuenta que este ciclo ha contado con la participación masiva de jugadores de distintos municipios y de Ibagué, así como los resultados de la encuesta abierta realizada en la página de este blog, en la cual los ajedrecistas tolimenses manifestaron la necesidad de realizar el ciclo de torneos de categorías al menos dos veces por año, la Junta Directiva de la liga estudia seriamente la posibilidad de volver a realizar el ciclo C-4, C-3, C-2 y C-1 durante el segundo semestre del presente año.

A continuación se presenta el cuadro cruzado final de clasificación (hacer clic para aumentar la imagen):

Comentarios

  1. Felicitaciones a la Campeona Martha Liliana y al Subcampeón Aurelio.

    Me gustaría que publicasen alguna partida del Torneo en el blog (por la foto, se ve interesante la de Aurelio-Martha L.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA DESPEDIDA A DAVID BETANCUR