EL GRAN TORNEO MC-GREGOR

Creo que sobra escribir acerca de este torneo tan difundido en la comunidad ajedrecística, sobre todo por ser el evento más grande de este tipo realizado en Colombia y uno de los más grandes de suramerica en toda su historia. También está de sobra comentar cuales fueron los resultados porque estos se publicaron incluso en la prensa nacional.

Simplemente quiero expresar mis puntos de vista y hacer extensivas las felicitaciones por dos cosas:

PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DE AJEDRECISTAS TOLIMENSES

El torneo contó con una masiva participación de ajedrecistas tolimenses que haciendo gala de su ascendencia pijao, dieron una dura pelea a quienes estaban preclasificados en mejore lugares y se obtuvo un gran desempeño.


Cabe mencionar que la mayoría de ellos fueron por su propia cuenta y que la delegación contó con el apoyo y participación en el torneo del entrenador Julio Espinosa, quien fue representado a su país natal, Cuba, y quien logro el importante puntaje de 7.5.

GUSTAVO NÚÑEZ TORRES Y SU PRIMERA NORMA DE MAESTRO INTERNACIONAL

Impresionante fue el desempeño y resultado de nuestro deportista Gustavo Núñez durante el torneo. Gustavo, haciendo gala de sus grandes conocimientos ajedrecísticos, que lo llevaron a ser el primer Maestro FIDE del departamento (El primer titulado en toda su historia) realizó un gran torneo obteniendo 7.5 puntos de 10 posibles, lo que le permitió ocupar el puesto 14 compartido con otros 11 ajedrecístas entre los varios centenares que se dieron cita y, más importante aún, conseguiendo su Primera Norma de Maestro Internacional, un logro que sin dudas requirió de una fuerte preparación técnica que aunada al talento innato que posee y que siempre ha demostrado, lo tiene ad-portas de conseguir un codiciado título a nivel internacional.

Por eso desde este humilde espacio queremos enviarle un fuerte abrazo y desearle los mejores éxitos en sus próximos enfrentameintos para que consiga el tan anhelado título que sin duda confirmará en próximas oportunidades y que demostrará, UNA VEZ MÁS, que el Tolima tiene un gran potencial deportivo en sus ajedrecistas y que, aunque ya suena a frase trillada, pero se hace necesario decirla, se requiere de un mayor apoyo por parte de las entidades gubernamentales. 

Gustavo Núñez Primera Norma de MI

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA DESPEDIDA A DAVID BETANCUR

MARTHA LILIANA GARCÍA CAMPEONA DEL C-1