LA LIGA DE AJEDREZ DEL TOLIMA TIENE NUEVO ENTRENADOR

Después de un mes de la partida de nuestro anterior entrenador, David Rogelio Betancur Giraldo, en reunión conjunta realizada el día lunes 25 de Enero de 2010 en horas de la mañana entre el Órgano de Administración Colegiado de la liga y los directivos de INDEPORTES-Tolima, luego de la evaluación técnica y el estudio a las hojas de vida de los postulantes al cargo, se escogió al nuevo Entrenador Principal de la Liga de Ajedrez del Tolima.

Tal como es de conocimiento público, la liga, a través de este medio y en correos electrónicos, realizó una convocatoria abierta para presentación de hojas de vida de aspirantes al cargo mencionado. Hasta el día 11 de enero se recibieron dichas postulaciones y se entregaron a INDEPORTES-Tolima, para realizar la respectiva selección.

Las tres hojas de vida que cumplían con los requisitos eran las siguientes:

Maestro FIDE Armando Cándido López, de nacionalidad cubana, quien presentaba un excelente palmarés deportivo y grandes logros como entrenador. Presentaba, sin embargo, el inconveniente de que para su contratación era necesario realizar un convenio con Cuba Deportes, lo cual era imposible debido a la Ley de Garantías Electorales.

Maestro FIDE Julio Manuel Espinosa de origen cubano, residenciado actualmente en Colombia. Su trabajo es ampliamente reconocido y fue premiado como el Mejor Entrenador Nacional en Colombia durante el año 2006. Tal como lo detalla su hoja de vida, dentro de su haber tiene destacados logros tanto como jugador competitivo, así como en su labor de entrenador. Su trabajo es conocido y referenciado ampliamente en las ligas de ajedrez de Guajira, Boyacá y Bogotá

Maestro FIDE Nolberto Carvajal Muñoz, más conocido en el ámbito ajedrecístico como Paco Carvajal, colombiano quien ha obtenido interesantes logros tanto a nivel competitivo como en su labor de entrenador, destacándose en esta última sus logros con divisiones menores (Sub – 7 a Sub – 14)

La decisión recayó sobre el segundo de los postulantes, el MF Julio Espinosa, quien se desplazará antes del viernes a la Ciudad de Ibagué para adelantar los trámites del contrato.

La Liga de Ajedrez del Tolima, a través de su Órgano de Administración quiere dar las felicitaciones al nuevo Entrenador Principal, augurarle el mejor de los éxitos en su trabajo y manifestarle su disposición para apoyarlo y ayudarlo en lo que esté a nuestro alcance en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en la institución. Tenemos la confianza de que su desempeño no será inferior a las expectativas creadas y que por intermedio suyo se continuará por la senda de éxitos y triunfos que nuestro bello deporte ha dado siempre al Departamento del Tolima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA DESPEDIDA A DAVID BETANCUR

MARTHA LILIANA GARCÍA CAMPEONA DEL C-1