¡EL SORPRENDENTE JAIRO ANDRÉS!


La joven figura del ajedrez tolimense, Jairo Andrés Hernández Sánchez, se anotó uno de sus más brillantes triunfos durante su corta, pero fructífera, carrera ajedrecística al ganar en forma contundente y sin perder partida el XIII Torneo Nacional Abierto de Ajedrez Duitama 2010 realizado entre el 8 y 11 de enero del presente año en esta bella ciudad boyacense.

El torneo contó con la participación de fuertes jugadores del país, entre quienes se destacan especialmente el Maestro FIDE Julio Manuel Espinosa y los trebejistas de Boyacá Edwin Andrés Sierra, Amaury Álvarez y Carlos Eduardo Otalora, todos con mejor ranking que el campeón, lo que hace su actuación aún más destacable.

Por el Departamento del Tolima, además de Jairo Andrés, participaron los deportistas Jorge Luís Peña, quien ocupo el puesto 14, y su padre Carlos Peña actual vicepresidente de la Liga de Ajedrez del Tolima.

En cuanto a Jario Andrés, tuvo un excelente arranque al anotarse 3 puntos de 3 posibles, con tablas en la cuarta ronda y terminó su faena con otros 3 puntos de 3 posibles para terminar invicto con 6.5 puntos de 7 y campeón del torneo.

La Liga de Ajedrez del Tolima quiere expresar sus felicitaciones a nuestra joven estrella y espera que su desempeño ajedrecístico siga en alza y pronto tengamos en él otro Maestro FIDE.

A continuación la tabla de resultados (Hace clic en las imagenes para aumentarlas):


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA DESPEDIDA A DAVID BETANCUR

MARTHA LILIANA GARCÍA CAMPEONA DEL C-1