CAMPEONATO NACIONAL CERRADOSUB 8, SUB 12 Y SUB 16 ABSOLUTOS Y FEMENINOS.Por Julio Espinosa
Liga de ajedrez del Tolima
Entrenador

Este Torneo conto con una organización excelente desde todos los puntos de vistas como era de esperarse de un lugar con tradición en la organización de eventos de ajedrez y que se prepara para la realización en un mes del XXII TORNEO PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD 2011 de Julio 2-9 del 2011.
En los seis torneos cerrados que se disputaron se repartieron igual número de medallas de oro y títulos de Campeón Nacional de la categoría y rama. Las ligas del Valle y Cauca alcanzaron dos títulos y Antioquia y Tolima se llevaron dos cada una.
En este evento que requirió una clasificación previa, para llegar a una final de 10 jugadores, nos representaron los deportistas Jairo Hernández en la categoría sub 16, Estefanía Céspedes en la Sub 16 femenina y la pequeñita Luisa Fernanda Díaz en la categoría sub 8 femenino.
Luisa con el 100% de los puntos, 8 de 8 posibles, revalido su titulo de soberana de la categoría sub 8 en Colombia, en dura lucha con la deportista del meta María José Pérez. Las dos llegaron a la última ronda, donde se enfrentaban, con todos los puntos posibles y Luisita le gano. De esta forma agrega un nuevo título nacional a los dos que tiene en la categoría sub 9 en este 2011.
Jairo que lleva un desempeño impresionante este año (dos campeonatos nacionales sub 17) También se corono campeón en una lucha sin cuartel con el campeón 2010 de la categoría el metense Martin Martínez. Finalmente quedaron empatados con 8 puntos de 9 posibles, pero el sistema de desempate Sonnenborg-Berger le dio la victoria por 0.75 centésimas (30,5 a 29,75)
Estos dos deportistas ganaron su clasificación para formar parte de la selección Colombia al XXII TORNEO PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD 2011 y una concentración previa. Ellos deberán estar en Cali desde el próximo 27 de Junio y hasta el 9 de Julio de este 2011.
La deportista Estefanía Céspedes realizo una actuación discreta aunque técnicamente excelente, como correspondía a una jugadora sub 14 jugando un torneo de preparación. Este lunes 30 de mayo viajara en compañía de Luis Fernando Corredor y Jairo Hernández a traer nuestros triunfos en los campeonatos nacionales sub 14 y sub 18.
Hay que agradecer la gestión y organización realizada por nuestra liga para la participación en estos eventos y el apoyo de INDEPORTES TOLIMA, sin el cual no hubiéramos podido participar en este evento.
Finalmente felicitamos a los deportistas campeones y convocamos a todos los tolimenses que quieran ser campeones de Colombia en uno o dos años a presentarse en nuestras instalaciones en las piscinas olímpicas en el horario de 2 a 4 pm de lunes a viernes, para realizar las pruebas de admisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA DESPEDIDA A DAVID BETANCUR

MARTHA LILIANA GARCÍA CAMPEONA DEL C-1