Resultados Torneo Departamental C-3


Con total normalidad se desarrolló durante los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2009 el Torneo Departamental C-3, que reunió a los ajedrecistas del Tolima clasificados del C-4 y a aquellos con escalafón Elo entre 0 y 1.500 puntos.


A pesar de que la participación se disminuyó con respecto al anterior evento (el C-4), el torneo contó con catorce (14) deportistas, en su mayoría quienes reciben instrucción de la liga, así como aquellos de la Universidad del Tolima e inclusive algunos de municipios diferentes a Ibagué.


Las partidas se jugaron con un control de tiempo de una hora y media para toda la partida, en cinco rondas por sistema suizo.


La gran sorpresa la representó el niño John Jairo Moreno Bermúdez de Ortega, Tolima, quien con 4 puntos quedó en el primer lugar, lo cual demuestra que existen talentos en todos los lugares de nuestra bella geografía y que con un plan de masificación y entrenamiento más agresivo en los próximos años por parte de la dirigencia deportiva departamental, la colaboración de los alcaldes municipales y el apoyo de la Liga de Ajedrez del Tolima, podríamos aspirar a formar jugadores de primera linea en municipios diferentes a Ibagué.

John Jario Moreno consiguió dos medallas de plata y una de bronce en los pasados juegos intercolegiados en la fase departamental, participando en dicho evento únicamente con el apoyo de sus padres y la asistencia ocasional de su entrenador. Así mismo, fue subcampeón en el Torneo Departamental C-4 y aspira a participar en los Torneos Nacionales Sub-14 que se celebrarán en la ciudad de Medellín del 15 al 20 de diciembre del presente año.

La tabla de clasificación final se encuentra a continuación (hacer clic en la imagen para ampliarla):


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA DESPEDIDA A DAVID BETANCUR

MARTHA LILIANA GARCÍA CAMPEONA DEL C-1