FESTIVALES ESCOLARES SUB 7, SUB 11 Y SUB-15.

DESTACADA ACTUACIÓN DEL TOLIMA

En este importante evento participaron 92 jugadores y 14 ligas, entre ellas, por supuesto, nuestro departamento, que gracias a la gestión de los directivos de la Liga de Ajedrez y el aporte económico de los padres de familia contó con la presencia de una fuerte delegación nuestra, liderada por el Candidato a Maestro Jairo Andrés Hernández.

Los torneos clásicos se jugaron hasta el sábado en la tarde, el Blitz se jugó el sábado en la noche y el activo se jugó el día domingo.

Torneo Sub-15

En el torneo sub-15 categoría Absoluta los resultados no pudieron ser mejores:

Medalla de Plata en la modalidad de Ajedrez Clásico con Jairo Andrés Hernández.

Medalla de Oro en la modalidad de Ajedrez Activo con Jairo Andrés Hernández.

En la modalidad de Blitz no se pudo alcanzar medalla, pues, a pesar de que Jairo Andrés alcanzó nueve puntos quedando en segundo lugar con otros seis participantes, los sistemas de desempate no le favorecieron y lo relegaron al quinto puesto.

En la rama femenina se contó con la participación de Estefanía Céspedes, quien es entrenada por su padre Jaime Céspedes (una de las glorias del ajedrez tolimense), pero que desafortunadamente estuvo lejos de los primeros puestos, debido, principalmente, a que apenas está comenzando a trasegar en el mundo de las 64 casillas. Esperamos que con la importante guía de su padre, en próximos torneos destaque el potencial que tiene, de lo cual estamos seguros los directivos de la Liga.

Torneo Sub-11

En el Torneo Sub-11 Absoluto participó en representación de nuestro departamento el niño David Estevens Medellín. A pesar de que la actuación de David Estevens fue un poco discreta, hay que mencionar que el niño apenas comienza a desarrollar su pontencial y se esperan grandes progresos en los años venideros.

Torneo Sub-7 Mixto

El Torneo Sub-7 se realizó en la modalidad mixta (es decir, participaban las categorías femenino y masculino en un mismo torneo, pero con asignación de medallas de acuerdo a la rama) y se lograron importantes puestos en la clasificación final, tal como la medalla de oro alcanzada por la ajedrecista tolimense Luisa Fernanda Díaz en la modalidad de ajedrez blitz y dos medallas de plata en ajedrez clásico y en activo, de quien esperamos continúe por la senda del triunfo en años venideros.

Todo esto conllevó a que el equipo tolimense obtuviera un total de cinco (5) medallas de las cuales 2 fueron de oro y tres de plata, logrando el puesto 4 dentro de la Clasificación Final por equipos.

Tal como se dijo al principio de esta nota, esta constituye una verdadera cosecha de éxitos que esperamos seguir refrendando en los siguientes torneos del nivel nacional.


La nota desagradable la protagonizó un raponero que el último día, cuando el entrenador del Tolima Cespedes Jaime se encontraba trabajando en su portátil en la parte abierta del InderHuila, fue victima delante de todos los presentes de un robo de su portátil, huyendo el ladrón, ante la mirada impotente de los entrenadores y padres presentes en el lugar de los hechos, quienes por evitar el robo persiguieron al caco arrojándole piedras que no lograron llegar a su destino y tal como si fuera película, otro ladrón (compinche del primero) lo recogió en una moto y emprendieron la huida. Desde esta columna también les queremos decir que la liga realizará una actividad para tratar de reponer el computador de Jaime, puesto que era propio y comprendemos la importancia que este tiene para el entrenamiento de su hija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA DESPEDIDA A DAVID BETANCUR

MARTHA LILIANA GARCÍA CAMPEONA DEL C-1