Resultados Finales del Torneo C-4


Con la participación de 17 ajedrecistas del Tolima, se realizó durante los días 13, 14 y 15 de noviembre el Torneo Departamental de Cuarta Categoría (C-4), dando, de esta forma, inicio al ciclo de clasificación que llevará a la conformación del equipo base en los próximos XIX Juegos Nacionales en el 2012. Los demás torneos clasificatorios C-3, C-2, C-1 y Departamental Absoluto y Femenino se realizarán durante lo restante del 2009 y en el primer trimestre de 2010.


En cuanto al C-4, se contó con una amplia asistencia de niños y jóvenes que disputaron un reñido torneo con sistema de juego suizo a 5 rondas, cuyo arbitro principal fue la MN Martha Liliana García y en el cual quienes obtuvieron más del 60% de los puntos posibles (3 puntos) quedaron automáticamente clasificados para disputar el Torneo Departamental C-3 que se realizará a partir del próximo 27 de noviembre y al cual estamos invitando a todos los deportistas que cumplan con los requisitos (tener un elo entre 1301 y 1500 puntos en el escalafón nacional).



Cabe destacar la participación de los niños de formación básica que llevan a cabo sus actividades de capacitación en la Liga de Ajedrez del Tolima, así mismo, de los trebejistas de la Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué, quienes tuvieron una destacada participación.


Remarcable fue la participación de los deportistas de otros municipios de nuestra geografía, tales como Ortega y Roncesvalles, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto en la clasificación final, lo cual indica que el ajedrez tolimense no es patrimonio único de la ciudad musical sino que en otras ciudades es practicado con asiduidad y también puede considerarse como el deporte insignia. Una felicitación para ellos y esperamos contar con su participación en los siguientes torneos clasificatorios por categorías.

Los resultados finales se consignan a continuación:

Campeón: Robinson García con 4.5 puntos
Subcampeón: John Jairo Moreno con 4.0 puntos
Tercer Puesto: Milton Varón con 4.0 puntos
4to puesto: Carlos Reyes con 3.5 puntos
5to puesto: John Jairo Mora 3.0 puntos
6to puesto: Christian Ticora con 3.0 puntos
7mo puesto: Kevin Pérez con 3.0 puntos
8vo puesto: Daniel Medellín con 2.5 puntos
9no puesto: Luisa Díaz con 2.5 puntos
... y así hasta 17 participantes

Los siete primeros puestos clasifican al Torneo Departamental C-3, según lo contenido en la Resolución 021 de 2009.

Comentarios

  1. Asi como la asiatensia de unos municipios los demas municipios nos sentimos conmovidos al no poder asistir puesto que no conocimos la circular y por otros amigos logramos conseguir esta direccion por favor enviar la invitacion a los demas municipos para que podamos participar y en segunda intancia si otros municipios quisieran participar que posibilidad hay de que asì sea en el torneo del C-3. gracias por su atencion y que por favor atiendan a las solicitudes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA DESPEDIDA A DAVID BETANCUR

MARTHA LILIANA GARCÍA CAMPEONA DEL C-1